Bienvenidos

Bienvenidos al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores

Ir directo a: Contenido:, Información relacionada:, Menú principal, Servicios:, Búsqueda


Gobierno decide prolongación de la misión en el Líbano

El pasado 22 de agosto, el Gobierno Federal decidió prorrogar por un periodo de un año el mandato de la participación alemana en la misión desarrollada por las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL). La FPNUL vigila la cesación de las hostilidades y apoya a las fuerzas armadas libanesas. La prórroga todavía tiene que ser aprobada por el Bundestag Alemán.

Más:

 

Alojamiento de emergencia© DRK

Ayuda para los damnificados por el terremoto en Perú

La situación en las regiones del Perú asoladas por el seísmo sigue siendo crítica. La comunidad internacional se esfuerza por ayudar a aliviar las necesidades más urgentes. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores destina más de 230.000 euros a medidas de ayuda de emergencia.

Más: Ayuda para los damnificados por el terremoto en Perú

Windräder in Mecklenburg-Vorpommern © BMU / Brigitte Hiss

Cooperar para la seguridad energética y la protección del clima

La protección del clima y la política energética están estrechamente relacionadas entre sí. Las economías modernas necesitan tanto un suministro energético fiable como un crecimiento económico sostenible a largo plazo. Esto sólo se logrará si todas las partes cooperan a nivel internacional en orden a promover la eficiencia energética, el equilibrio de la combinación energética y los avances tecnológicos.

Más: Cooperar para la seguridad energética y la protección del clima

Refugiados en Darfur / Sudán

El conflicto de Darfur en el Sudán

Cientos de miles de personas han sido matados o expulsados en los últimos años en el conflícto de Darfur. El Gobierno Federal viene realizando intensas gestiones en favor de una solución política de la crisis y apoya a las víctimas del conflicto. El 31 de julio el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó el envío de una misión de paz en la que Alemania participará con una aporte financiero sustancial.

Más: El conflicto de Darfur en el Sudán

Estos adoquines hoy indican el trazado del Muro

Cuadragésimo sexto aniversario del Muro de Berlín

Representantes de los principales partidos políticos de Alemania recordaron el lunes (13 ago) el 46 aniversario de la construcción del Muro de Berlín depositando ofrendas florales junto al monumento conmemorativo, para demostrar que no olvidan a las víctimas de la división de la ciudad durante casi 28 años.

Ministro Steinmeier con alumnos durante la colocación de la primera piedra para un anexo de la escuela alemana de Milano

Alemania incrementará ayuda a escuelas alemanas en el exterior

El gobierno alemán quiere aumentar el número de escuelas alemanas en el exterior. Actualmente hay 117 escuelas alemanas en 63 países con 100.000 alumnos y además unas 600 escuelas que se desempeñan en calidad de socios de escuelas alemanas en países extranjeros. El objetivo es elevar este tipo de escuelas a mil en los próximos años.

El nuevo Centro alemán de información en México

Alemaniaparati - el Centro Alemán de Información para Latinoamérica

Durante su visita en México (16 y 17 de abril), el Ministro Federal de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier inauguró el nuevo Centro Alemán de Información para Latinoamérica.

Ese Centro - el segundo en Latinoamérica después del de Brasilia (que se diríge a los hablantes del portugés) - quiere servir de guía y presentar las actividades, proyectos y realizaciones culturales y científicas de los alemanes en América Latina y de los latinoamericanos en Alemania.

 

El Ministro Federal de Relaciones Exteriores Steinmeier visita los Estados bálticos

El Ministro Federal de Relaciones Exteriores Steinmeier visitó del 11 al 14 de julio a los tres Estados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania. Con este viaje se dió continuidad al estrecho diálogo sin reservas que mantiene Alemania con los Estados bálticos.

Más: El Ministro Federal de Relaciones Exteriores Steinmeier visita los Estados bálticos

Balance de la Presidencia alemana del Consejo de la UE

El Gobierno Federal se había fijado como meta de la Presidencia alemana del Consejo refor­zar la transparencia y la capacidad de actuación de la Unión y promover la adopción de deci­siones concretas en provecho de la ciudadanía europea, cosa que se ha conseguido: el último Eurobarómetro confirma espectacularmente que al final de la Presidencia alemana la aproba­ción de la opinión pública a la UE registra el valor más alto de los últimos diez años. El 57% de los ciudadanos de la UE piensa que la pertenencia de su país a la Unión es una buena cosa.

Más: Balance de la Presidencia alemana del Consejo de la UE

La Conferencia Intergubernamental (CIG) encargada de redactar un Tratado de reforma para la UE

Bajo presidencia alemana, en el Consejo Europeo en junio de 2007, los jefes de Estado y de Gobierno europeos se pusieron de acuerdo sobre la continuación del proceso de reformas de la UE. La Conferencia Intergubernamental, inaugurada en julio, deberá completar su labor hasta finales de año.

Más: La Conferencia Intergubernamental (CIG) encargada de redactar un Tratado de reforma para la UE

Información relacionada:

Temas de actualidad

Puntos esenciales de política exterior

El Ministro Federal de Relaciones exteriores

Archivo



Responsable:


Pie de imprenta © 1995-2007 Auswärtiges Amt