A Casa
Breve historico de la Casa

La Casa de Cinema de Porto Alegre fue creada en diciembre de 1987, por un grupo de cineastas riograndenses que ya trabajaban en conjunto desde el comienzo de los años 80.

En su primer etapa, la Casa fue una cooperativa de 11 realizadores, reunidos en 4 pequeñas productoras, que pasaron a tener un espacio común para trabajar la distribución de las películas ya realizadas y el planeamiento y realización de los próximos proyectos.

A partir de 1991, la Casa de Cinema de Porto Alegre se transformó en una productora independiente, con 6 socios, permaneciendo el espíritu cooperativo y la intención de continuar contribuyendo para la difusión de las películas producidas por el grupo original.

En sus 21 años de existencia, la Casa produjo decenas de películas y vídeos, pero también programas de televisión (especiales y series), cursos de guión y de introducción a la realización cinematográfica, foros de debates y programas electorales para TV.

Entre nuestros colaboradores y clientes están emisoras de televisión como las brasileñas TV Globo y RBS TV, la inglesa Chanell 4 y la alemana ZDF, las Fundaciones Rockefeller y MacArthur, las distribuidoras Columbia y Fox, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Socialista Brasileño (PSB).

La capacidad de los profesionales asociados, atestada por las decenas de premios en festivales, nacionales e internacionales, transformó a la Casa de Cinema de Porto Alegre en una referencia fundamental del cine brasileño contemporáneo.

 
 
Regístrese
para recibir
las noticias
de la Casa.
Desarrollado por BrodTec, Dobro e SizeOf