Bienvenidos

Ministerio Federal de Relaciones Exteriores

Ir directo a: Contenido:, Información relacionada:, Menú principal, Servicios:, Búsqueda


Ministros Steinmeier (ctro dcha) y Taiana (ctro) delante del cine Hackesche Höfe en Berlín

Alemania y Argentina celebran el 150 aniversario de su amistad con festival de cine

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, y su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, se reunieron ayer, 13 de septiembre, en Berlín para conmemorar el 150 aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas. Después de su entrevista, inauguraron un festival de cine argentino. Ambos políticos alabaron la situación de las relaciones germano- argentinas, tanto en el nivel político, como económico y cultural.

Más:

Viana do Castelo

Acuerdo en cuestiones centrales

El futuro de Kosovo y los avances del Tratado de Reforma de la UE centraron la atención de la reunión informal celebrada por los Ministros de Relaciones Exteriores de la UE los días 7 y 8 de septiembre en Viana do Castelo (Portugal). Los ministros subrayaron la responsabilidad europea compartida para con el futuro de Kosovo. El Ministro Federal Steinmeier puntualizó lo siguiente: "Esperamos y confiamos en que ambas partes, tanto Belgrado como Pristina, luchen seriamente por alcanzar una solución".

Más: Acuerdo en cuestiones centrales

Peschawar - vie dans les rues

Afganistán – Pakistán: Fortalecer la cooperación regional

Solo puede haber seguridad, estabilidad y paz duradera en Afganistán y el conjunto de la región si todos los países de la región cooperan estrechamente entre sí. Para mejorar de forma permanente la situación de seguridad, secar las fuentes del extremismo y poner coto al narcotráfico resulta indispensable aunar esfuerzos en la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán, pero también en las fronteras con los demás vecinos de Afganistán. Es por ello que Alemania se implica junto con sus socios en favor de una cooperación profundizada en la región.

Más: Afganistán – Pakistán: Fortalecer la cooperación regional

Vegetación muerta en una zona àrida africana

Combatir eficazmente la desertificación

La desertificación es uno de los problemas ambientales y de desarrollo más importantes del siglo XXI. En Madrid se celebra del 3 al 14 de septiembre de 2007 la VIII Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación. En el seno de las Naciones Unidas Alemania mantiene un compromiso especialmente intenso con la lucha contra la extensión de las zonas áridas.

Más: Combatir eficazmente la desertificación

Refugiados en Darfur / Sudán

El conflicto de Darfur en el Sudán

Cientos de miles de personas han sido matados o expulsados en los últimos años en el conflícto de Darfur. El Gobierno Federal viene realizando intensas gestiones en favor de una solución política de la crisis y apoya a las víctimas del conflicto. El 31 de julio el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorizó el envío de una misión de paz en la que Alemania participará con una aporte financiero sustancial.

Más: El conflicto de Darfur en el Sudán

Información relacionada:

Alemaniaparati

El nuevo Centro alemán de información en México

El Centro Alemán de Información para América Latina, que se localiza en la Ciudad de México, es una de las unidades de difusión de la actualidad alemana para las diferentes regiones culturales. Junto a Brasília, El Cairo, París, Washington D.C. y Pekín, el Centro Alemán de Información busca acercar a Alemania a los jóvenes y adultos jóvenes de todo el mundo.

Puntos esenciales de política exterior

Temas de actualidad

El Ministro Federal de Relaciones exteriores

Frank-Walter Steinmeier

Archivo



Responsable:


Pie de imprenta © 1995-2007 Auswärtiges Amt