Bienvenidos

Ministerio Federal de Relaciones Exteriores

Ir directo a: Contenido:, Información relacionada:, Menú principal, Servicios:, Búsqueda


Vista diurna del Obelisco de Buenos Aires, embanderado con los colores argentinos y alemanes

Sorpresa de aniversario – El Obelisco amaneció engalanado con los colores argentinos y alemanes

Alemania le tenía preparada una sorpresa a Argentina. Con ocasión del sesquicentenario de las relaciones germano-argentinas, un equipo de hombres araña enteló el Obelisco, el emblema de la capital argentina. Del 20 al 22 de septiembre el monumento lució una funda de tela con los colores de las banderas de Alemania y Argentina, negro-rojo-dorado y albiceleste. La acción fue coordinada por la Embajada alemana en Buenos Aires.

Más:

62a Asamblea General de las Naciones Unidas

Temas y objetivos del sexagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El sexagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el pasado 18 de septiembre y concluirá el 15 de septiembre de 2008. La presidencia de la Asamblea General en su sexagésimo segundo período de sesiones será ejercida por Srgjan Kerim, elegido el 24 de mayo de 2007. El ex Ministro de Relaciones Exteriores de la antigua República Yugoslava de Macedonia enumeró como sus cinco prioridades personales el cambio climático, el financiamiento del desarrollo, la continuación de la reforma administrativa, la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la estrategia antiterrorista.

Más:

Temas y objetivos del sexagésimo segundo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El ministro visitando el "Campus de las Naciones Unidas" en Bonn

Por una sede fuerte de las Naciones Unidas en Bonn

El 25 de septiembre se inicia el debate general de las Naciones Unidas en Nueva York, al cual también asistirán, entre otros numerosos Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Exteriores, la Canciller Federal Angela Merkel y el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. El 21 de septiembre Steinmeier visitó el campus de las Naciones Unidas en Bonn. El hecho de que los doce organismos de las Naciones Unidas que tienen su sede en Bonn desarrollen su labor en el ámbito de la política de desarrollo y la política ambiental subraya el compromiso político de Alemania en temas de futuro como el desarrollo, el clima, el medio ambiente y la salud.

Más: Por una sede fuerte de las Naciones Unidas en Bonn

Depósito final de residuos radiactivos de baja actividad en Morsleben

Enriquecimiento de uranio seguro y bajo control internacional

En Alemania el abandono de la energía nuclear es cosa hecha. Sin embargo, otros países planean construir nuevas centrales nucleares, para lo cual necesitan un acceso seguro al uranio enriquecido. Pero como el enriquecimiento de uranio también puede aprovecharse para la fabricación de bombas atómicas, esta tecnología debe difundirse lo menos posible. El Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha propuesto una solución.

Más: Enriquecimiento de uranio seguro y bajo control internacional

Ayuda para la población iraquí

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores presta ayuda a Iraq ante la situación humanitaria extremadamente crítica que afronta el país. En lo que va de año se han concedido 4,1 millones de euros. El área prioritaria del compromiso alemán son los desplazados, tanto en el interior de Iraq como en los países vecinos.

Más: Ayuda para la población iraquí

Ayuda humanitaria en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo es uno de los destinos prioritarios de la ayuda humanitaria alemana. En lo que va del año el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores ya ha puesto a disposición unos 2,7 millones de euros para la ejecución de medidas de ayuda de organizaciones alemanas no gubernamentales y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el país.

Más:

Ayuda humanitaria en la República Democrática del Congo

Información relacionada:

Alemania para ti

El nuevo Centro alemán de información en México

El Centro Alemán de Información para Latinoamérica hispanoparlante, localizado en la Ciudad de México, pretende acercar virtualmente Latinoamericanos y Alemanes a través de su portal de Internet. Para eso, ofrece un amplio abanico de temas relacionados con Alemania: desde la cultura -  incluyendo espectáculos, costumbres, música y moda - hasta la política, la economía y la ciencia. La oferta se complementa con información sobre la vida diaria, estudiar y trabajar en Alemania.

Puntos esenciales de política exterior

Temas de actualidad

El Ministro Federal de Relaciones exteriores

Frank-Walter Steinmeier

Archivo



Responsable:


Pie de imprenta © 1995-2007 Auswärtiges Amt